Daily Archives: October 4, 2022

2022-10-04: News Headlines

TeleSUR, DRL (2022-10-04). Gobierno mexicano anuncia acuerdo antinflacionario con empresas. telesurtv.net El plan de López Obrador incluye una lista de 24 productos básicos como harina de maíz, huevo, pollo, carne y atún.

TeleSUR, JCM (2022-10-04). Huracán Orlene pega en costas de Sinaloa, México. telesurtv.net La Comisión Nacional del Agua indicó que Orlene podría causar deslaves e inundaciones en áreas bajas, y elevar los niveles de ríos y arroyos.

Ambassador H.E. Juan Ramón de la Fuente (2022-10-03). Mexico's Initiative for Dialogue and Peace in Ukraine. globalresearch.ca

WSWS (2022-10-03). Quebec election campaign dominated by anti-immigrant agitation. wsws.org Quebec's provincial election has provided the ruling class with an opportunity to intensify its anti-immigrant campaign—part of a pronounced chauvinist turn that has been underway for nearly two decades.

TeleSUR, gao, SH (2022-10-03). EE.UU. marca récord de detención de migrantes en su frontera sur. telesurtv.net Diariamente se reportan entre 7.300 y 7. 0 casos de inmigrantes ilegales por la frontera sur de EE.UU.

Staff (2022-10-03). Cuba agradece a México el envío de material para recuperación del sistema eléctrico en occidente. cubadebate.cu Autoridades cubanas agradecieron este lunes a México por el envío de 113 toneladas de recursos destinados a la recuperación del sistema eléctrico en el occidente cubano. El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, reconoció la presencia de 17 técnicos y especialistas en generación en Cuba y la fortaleza de las relaciones bilaterales.

Staff (2022-10-03). Conceden Premio Nacional de Televisión 2022 a René Navarro Arbelo. cubadebate.cu El narrador y comentarista deportivo René Navarro Arbelo, que trabajó durante casi cinco décadas en la televisión cubana, recibió el Premio Nacional de Televisión 2022. Bautizó a la generación del equipo femenino de voleibol que ganó casi todo durante los noventa como las Espectaculares Morenas del Caribe.

TeleSUR, SH, JCM (2022-10-03). Orlene llega a costas de México como huracán categoría 4. telesurtv.net El huracán Orlene mantiene vientos de 165 kilómetros y se localiza a 300 kilómetros de la costa del estado de Jalisco.

TeleSUR, JCM (2022-10-03). Huracán Orlene pega en costas de Sinaloa, México, como categoría 1. telesurtv.net La Comisión Nacional del Agua indicó que Orlene podría causar deslaves e inundaciones en áreas bajas, y elevar los niveles de ríos y arroyos.

TeleSUR, SH (2022-10-03). Huracán Orlene mantiene su ruta hacia las costas mexicanas. telesurtv.net A pesar de haber alcanzado la categoría 4 durante la madrugada del domingo, Orlene perdió fuerza en horas de la tarde situándose en categoría 2.

TeleSUR, ysm, JDO (2022-10-03). Reportan sismo de magnitud 5,5 en Baja California Sur, México. telesurtv.net El SSN no ha emitido alerta de tsunami, y hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos.

2022-10-04 08:06:49 | 08:06 EST | es | 13 | 0 | 9 | 2 | 0